lunes, 14 de diciembre de 2009


LA INSTITUCION QUE HEMOS DEFENDIDO CON ARDOR Y CON EL MAS FELIZ EXITO DURANTE MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA


50 AÑOS DE LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SAN JUAN DE LOS MORROS

Hace 50 años un grupo de empresarios sanjuaneros liderizado por Don Lucio Pérez Correa. Hombres con visión futurista se unieron para crear una institución capaz de de lograr beneficios ciertos para nuestra comunidad.
Don Lucio dirigió la primera Junta Directiva. En el transcurso de los años ostentó varios nombres, hasta dar con el vigente de “CAMARA DE COMERCIO DE SAN JUAN DE LOS MORROS”. La presidieron, sucesivamente: Don Parminio González Arzola, periodísta y luchador político; Don Efraín Pinto; Don Rogelio Hernández; Don Vittorio Capasso; Don Ángelo Donnarumma, Jesús Ghersi; Pedro Valera; Francisco Ramos Galíndez; Luís Artigas; Giovanni D’Angelis; Claudio García, Ezequiel Rojas, Omar Parra y Víctor Hugo Donaire.




EN LA FOTO DON LUCIO PEREZ CORREA PRIMER PRESIDENTE
DE LA CAMARA DE COMERCIO DE SAN JUAN DE LOS MORROS



DON PARMINIO GONZALEZ ARZOLA EN SU PERÍODO PRESIDENCIAL
EN LA CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio ha sido un organismo que hemos representado con orgullo y disposición de ser voceros principalísimos, sin aguardar nada a cambio y siempre atentos a todas las necesidades de nuestra comunidad. Hemos emprendido con eficiencia y eficacia las luchas durante la existencia democrática en la que somos creyentes. Hemos soñado y luchado por una gran Capital de Estado; con amplias avenidas, espacios hermosos e imponentes para la recreación, la cultura y el turismo, con todos los servicios indispensables y proyectos orientados a desarrollar toda la región llanera, como se pone de manifiesto en otras importantes ciudades, nacionales o extranjeras. No ha habido proyecto de envergadura que no haya recibido el apoyo de nuestra Cámara con el buen deseo de mejoras para nuestra amada región.

EFRAIN PINTO Y ANGELO DONNARUMMA, PRESIDENTE Y
VICEPRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO
ENTREGANDO REGALOS NAVIDEÑOS EN LA
ESCUELA INDUSTRIAL DE SAN JUAN DE LOS MORROS´





El Sr. Jesús Ghersi Presidiendo las II Jornadas Económicas
celebradas en San Juan de los Morros.
En la gráfica Prof. Doña Elisa Pineda, Antonio Giuliani
y Gustavo Lugo entre otros


En la cuarta republica fueron realizadas 4 Jornadas Económicas y Foros bajo la denominación de “San Juan es Nuestra Empresa”, con representantes del sector oficial y Fedecámaras, conducentes al desarrollo integral para todo el estado llanero. No hemos tenido buena suerte con los mandatarios regionales, que no han sabido gerenciar en función de una sabia y apropiada continuidad administrativa. Durante los 40 años de la cuarta república han desfilado por la Gobernación 26 Gobernadores, algunos con una duración de menos de 1 año que no tuvieron posibilidad de realizar ningún proyecto. El Guárico, lamentablemente, ha sido víctima del abandono, sin los recursos ni la voluntad requeridos para impulsar su desarrollo.




En la foto destacadas personalidades en la III Jornadas Economicas del Estado Guárico





IV Jornadas Economicas


IV JORNADA ECONOMICA DEL ESTADO GUARICO EN EL PODIUM GIOVANNI D’ANGELIS ACOMPAÑADO POR
EL PRESIDENTE DE FEDECAMARAS, DR. CIRO AÑEZ FONSECAY DEMÁS PERSONALIDADES




Nadie puede negar la lucha que en la Cámara de Comercio hemos tenido a través del acontecer político, económico y cultural regional, consignando siempre planteamientos concretos para un desarrollo cónsone para nuestro estado. Guárico fue el Estado piloto en los ACOMODOS POLITICOS de repartición de las gobernaciones; los gobernadores eran nombrados a dedo y la gran mayoría paracaidistas; sin competencia para poder emprender proyectos válidos y pertinentes; no demostraron apego ni afecto alguno por nuestra capital. Siendo así que varios de ellos, hasta hicieron competencia para ver quien regresaba más dinero al tesoro nacional, de lo recibido por vía del situado para invertirlo en el Estado, por su incapacidad para planificar obras en beneficio de la comunidad.



GIOVANNI D’ANGELIS EN SU PERÍODO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DEL ESTADO GUÁRICO




ÁNGELO DONNARUMMA PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO




Para la mayoría de los gobernadores de todos los colores políticos que desfilaron por la Casa Amarilla, se trató de una pasantía placentera y de negocio, marchándose después sin pena ni gloria.

DON LUIS ARTIGAS EN LA JURAMENTACION DE SU PRESIDENCIA
EN LA CAMARA DE COMERCIO

ROF. FRANCISCO RAMOS GALINDEZ PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO

Y alcanzamos la quinta república con esperanzas de cambio y cuantiosos recursos económicos, sin que hayamos divisado nada distinto a la cuarta, acumulándose el dinero del situado en los bancos para ganar interés y no concluir las obras y tampoco empezar nuevos proyectos. Con casi 10 años de gobierno no se ha terminado un complejo cultural como la Biblioteca Rómulo Gallegos. Hay desinterés inexplicable de las autoridades correspondientes, negando la posibilidad de que podamos contar con una biblioteca, cuando ya la Unerg cuenta con más de 40.000 estudiantes, amén de los que cursan en otras universidades locales. Y lo más insólito es que ninguna institución pública o privada clama al cielo, pidiendo la terminación de la misma. Lamentablemente los sanjuaneros somos apáticos y no exigimos respeto por nuestros derechos a las promesas incumplidas de todos los gobiernos.




Efrain Pinto en su período Presidencial reunido con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio





Efrain Pinto y Ángelo Donnarumma, Presidente y Vice-Presidente de la Cámara de Comercio entregando regalos navideños en la Escuela Técnica Industrial “ Pedro Zaraza” de San Juan de los Morros





La presente grafica muestra a los imigrantes de la naciente
Directiva de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del Estado Guárico,
siendo ellos de izquierda a derecha: Señor Han Henlsen Director; Señor Ramón Pérez, Vice-Presidente, Señor Ángelo Donnarumma, Tesorero; Ing. Benjamín Topel Capriles, Presidente; Doctora Malta Rojas, Directora; el Presidente de FEDEINDUSTRIAS, Hernán Inojosa; el Representante de Corpoindustria en el Guárico, Lic. Lorenzo Hernández, el Señor Efrén Hurtado, Secretario de la Cámara; y Carlos A. Torres, Director




Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Presidida por Econ. Maria Selva Rodríguez Presidente (Encargada). La acompañan Claudio García (qepd) Expresidente de la Cámara, Don Luis Artigas(qepd), Horacio Gouberneur, Giovanni D’Angelis, Pedro Garofalo (qepd), Vitangelo Aulenti (qepd), Mario Modano (qepd) , Entre otros.





Econ. Ezequiel Rojas. Presidente de la Cámara de Comercio





Omar Parra . Presidente de la Cámara de Comercio




El viejo HOTEL TERMAL abandonado, la Avenida Fermín Toro colapsada, la autopista La Encrucijada- Dos Caminos, en el tramo San Juan-Villa de Cura intransitable y todas las demás carreteras que atraviesan el estado en pésimo deterioro. En la quinta república no hubo problemas de recursos, como se decía en la cuarta. Lo que priva es un problema POLÍTICO de no querer hacer nada por nuestra Capital del Guárico.

Junta Directiva de la Cámara de Comercio reunida con el Gobernador Máximo Salazar en busca de la solución de los problemas escenciales de San Juan de los Morros



DR. ISRAEL RANUÁREZ, PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL, CARLOS VOGELER RINCONES, PRESIDENTE DE FEDECAMARAS, DR. ROGELIO PÉREZ HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO

Nadie puede negar que en la Cámara de Comercio durante medio siglo de lucha cívica, hemos contribuido con nuestro granito de arena para el mejoramiento local. He aquí algunos logros alcanzados que nos enorgullecen y nos honran por parte de nuestra institución: La Zona Industrial, El Hospital Central Guárico, Electrificación de Ortiz y San José de Tiznados, la creación de Corpollanos, El Plan Rector del Municipio Roscio, la nueva Perimetral, la Avenida Universidad, la Represa de Tiznados, Baños Termales, Terminal de Pasajeros y por último la obra maestra liderizada y promovida por la Cámara de Comercio con la movilización popular sanjuanera: la creación de la Universidad Rómulo Gallegos, el más grande sueño de un pueblo convertido en realidad y que ha esparcido su polen fecundo hacia todos los municipios con núcleos y extensiones universitarias a fin de que puede hablarse con propiedad de un desarrollo equilibrado a lo largo de todo el territorio regional, a partir de la formación de los profesionales que requiere tanto él como el resto del país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario