miércoles, 30 de septiembre de 2009

ANGELO DONNARUMMA Y SIMON DIAZ PADRINOS DE PROMOCION DE BACHILLERES DEL LICEO JUAN GERMAN ROSCIO

POR: PEDRO DIAZ GIL.

Esta noche nos sentimos felices y satisfechos por que hemos concluido una escolaridad más. Con nostalgia, porque ahora los pesillos de esta casa de estudios quedarán silentes en espere de otra nueva muchachada.
Así comenzó su intervención el Lic. Felipe Zerpa Bolívar, Director del Liceo Juan Germán Roscio, con motivo de la promoción de bachilleres 1.979-80. “Se les abre a ustedes, continuó el Director del Juan Germán Roscio, mis amigos y mis amigas, un nuevo horizonte. En su formación han subido dos escalones y les falta, no el tercero. Sino muchos más. Vais ahora a la Universidad y algún día volveréis por aquí hechos ya unos profesionales. Ahora es cuando comienza pera ustedes la empinada cuesta del monte de la Calavera del Calvario. Días difíciles vendrán, días amargos, días en que casi quisiéramos claudicar. Cuando tenemos que prepararnos pera un examen en las silenciosas noches, cuando tengamos que interrumpir el sueño reparador y levantarnos en las frías madrugadas para sumergir nos en el estudio, cuando todo eso suceda, sentirán el deseo de abandonar, pero hay que seguir, hay que avanzar porque el final, estoy seguro, a la vuelta del camino, esté la recompensa”. “No se por qué se me ocurre evocar aquí, esta noche, al insigne poeta vanguardista de hoy, de ayer y de siempre, Vicente Gerbasi en su Martes de Carnaval: “Y sé que hay espadas en el vino, espaldas en la sangre, espadas en las cárceles, que cortan ojos en la sombra”.
Sí, continúa emocionado al Profesor Felipe Zarpe Bolívar, en la vida hay muchas espadas, inhiestas, amargas, dolorosas. Sinsabores, frustraciones, indiferencia cruel...pero hay que luchar. La vida es une lucha tenaz, constante, definida. El hombre que no lucha es Virtual mente un fracasado. No toda esta comunidad rosciana, los invita a la lucha pera vencer. No olviden que hay espadas en el vino y en la sangre y en las cárceles, “espadas que cortan osos en la sombra”.
Fue durante la noche del pasado 23 de Octubre de 1.980. El público congregado aplaudió su intervención, cuyo hondo contenido plasmado en las mentes y corazones de todos los presentes en esa noche memorable del Liceo Juan Germán Roscio, de San Juan de los Morros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario