POR ANGELO DONNARUMMA BOSCO
La planificación es una disciplina continua y perfectible, que evalúa variables con el objetivo de implementar planes estratégicos para alcanzar objetivos en el tiempo, aplicable a toda actividad humana; bajo esta premisa podemos decir que desde temas urbanísticos hasta lo social, económico o científico son objeto susceptible de planificación.
Hemos visto sin embargo, como a pesar de esta importante herramienta técnica, en nuestras ciudades es práctica común la ejecución de la obra Pública con ausencia de planificación estratégica, obras provisionales en muchos casos y abandonadas en otros tantos, convirtiéndonos los ciudadanos en actores silentes y culpables de estas actuaciones, por omisión. Tal es el caso de la BIBLIOTECA MUNICIPAL ROMULO GALLEGOS, ubicada en nuestra ciudad capital, con aproximadamente 10 años de iniciada, a propósito de la política cultural llevada por el presidente de la república de orientación a la lectura; también importante es recordar que fue nuestro coterráneo JUAN GERMÁN ROSCIO NIEVES, CUANDO EN 1810 FUNDA EN CARACAS LA PRIMERA BIBLIOTECA PÚBLICA, con la profunda convicción de la importancia que la educación representa. Igual suerte corren el proyecto de la restauración del viejo Hotel Termal, símbolo emblemático de una época y de valor histórico, la culminación de la autopista La Villa – San Juan – Dos Caminos, terminación del tramo Av. Fermín Toro con empalme camoruquito entre otros.
Llamo la atención de los sanjuaneros, para que hagamos posible el desarrollo que justamente merecemos, que nuestra voz de pueblo, voz de Dios, se oiga y afirmemos que:
CON PLANIFICACIÓN EL DESARROLLO ES POSIBLE
Elaborado el 28-04-2.009
No hay comentarios:
Publicar un comentario