viernes, 6 de noviembre de 2009

SIN PLANIFICACIÓN NO ES POSIBLE EL DESARROLLO
RESCATEMOS EL VIEJO HOTEL TERMAL

La nueva administración de la Alcaldía de Roscio presidida por el Ing. Franco Gerratana con su equipo técnico, ha demostrado capacidad y profesionalismo en resolver los problemas del Municipio , muchos de ellos de urgente solución. En menos de un año al frente de la Alcaldía ha transformado totalmente la ciudad. La entrada de la Capital con un merecido reconocimiento al Ilustre Patriarca Doctor Juan Germán Roscio Nieves, remodelación de la Avenida Miranda, la Avenida José Félix Ribas, asfaltado y alumbrado de la mayoría de los barrios. El equipo ha demostrado indudable capacidad para mejorar los servicios en beneficio de la colectividad.

En los últimos 50 años no hemos tenido suerte con los Gobernadores y menos aún con los Alcaldes por su poca voluntad política, No han dado a la ciudad la importancia debida a su prestancia nacional como capital de estado, ciudad universitaria y si alto potencial turístico.

Es posible que el éxito de esta administración hay consistido en la planificación para resolver los agudos y complejos problemas que padece nuestra capital. Es fundamental una actitud positiva hacia la planificación, que permita evaluar a cada instante los proyectos acometidos. Concentrarse en obras y servicios prioritarios que el colectivo demanda. Tales como: el rescate del viejo Hotel termal, regularización del tráfico en la Av. Fermín Toro; semáforos a las entradas del Hospital “Israel Ranuárez Balza” asi como en la Redoma, Las Palmas, Salida Los Llanos, Sector Santa Rosa frente al Diario “El Nacionalista”, esquinas de los instituciones bancarias, en atención al caos que se presenta allí en horas de punto o pico, sin que tampoco se vean policías ni fiscales de tránsito, paliando el asunto.

martes, 3 de noviembre de 2009

LICEO JUAN GERMAN ROSCIOINSTITUCION PILOTO EN LA EDUCACION DEL ESTADO GUARICO

Diario La Prensa, 13 de Agosto de 1.993



EN EL PRESIDIEUM PROF. PEDRO GOMEZ, PROF. SAUL SUMOZA DIRECTOR DEL POLANTEL, SR. ANGELO DONNARUMMA, PROF. GISELA GONZALEZ ENTRE OTROS

ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER A LA COMUNIDAD ROSCIANA



  • El conocido Empresario anunció la creación de la Fundación “Juan Gemán Roscio”
  • Por 24 años consecutivos ha entregado el premio estímulo a los 6 mejores estudiantes de cada promoción.
  • En esta oportunidad le correspondió a Angelo Donnarumma ser padrino de los graduandos.

EN LA FOTO: EL PROF. PEÑA BUCHARD, EXDIRECTOR DEL LICEO ROSCIO, EL SR. ANGELO DONNARUMMA, EL PROF. SAUL SUMOZA DIRECTOR ACTUAL DEL PLANTEL, EL DR. ZERPA, ENTRE OTROS

En un acto lleno de calor humano los integrantes de la Promoción "Angelo Donnarumma “ recibieron sus títulos de bachiller, con el cual podrán ingresar a las distintas Universidades del País para continuar estudios superiores y obtener una carrera profesional.
Entre aplausos y felicitaciones transcurrió este inolvidable instante en donde padres, profesores, padrinos y alumnos en un solo abrazo de solidaridad rindieron culto al esfuerzo estudiantil y docente después de 5 años de arduo trabajo que fue coronado con éxito.






EL PROF. SAÚL SUMOZA, DIRECTOR DEL LICEO “JUAN GERMÁN ROSCIO” ACOMPAÑADO DEL PADRINO DE PROMOCIÓN SR. ANGELO DONNARUMMA Y DIRECTIVOS DEL PLANTEL; ENTREGANDO TÍTULOS DE BACHILLER A LOS NUEVOS GRADUANDOS.



El padrino de esta Promoción Don Angelo Donnarumma al dirigirse a sus ahijados no pudo ocultar la satisfacción que lo embarga, agradeciendo el gesto, que tanto alumnos como profesores habían tenido con él al designarlo padrino, afirmando que en sus largos años de vida jamás había tenido una emoción como la experimentada ese día al verse colmado de afecto sincero, que es la respuesta a una labor desinteresada Que desde hace 24 años viene realizando para premiar a los seis mejores alumnos de cada promoción.
Más adelante recalcó el expositor, que se sentía orgulloso de pertenecer a la comunidad Rosciana anunciando la creación de la Fundación “Juan Germán Roscio”, institución que servirá para cubrir las necesidades económicas del plantel y ayudar a quienes no tienen los medios para realizar sin problemas sus estudios de bachillerato.
Finalmente señaló Angelo Donnarumma, la responsabilidad que tiene con el país los recién egresados, sobre todo en los actuales momentos cuando existe una preocupante pérdida de valores a distintos niveles de la vida nacional, que requiere de hombres y mujeres bien formados, capaces de luchar por una Venezuela mejor, más digna y con recursos humanos en condiciones de sacarla del sub-desarrollo en que se encuentra.
Una vez concluidas sus palabras Angelo Donnarumma en compañía del Profesor Saúl Sumoza, Director del Liceo, procedió a hacer entrega de los premios a los Bachilleres: Therangel Acosta Mujica, Carlos Luis Prieto Jiménez, Elvis del Valle Martínez Ramos, Berta Zulia Martínez Bolívar, Grises del Carmen Díaz Sequera, y Geellian del Carmen López Padilla por obtener las mejores calificaciones.



Agosto de 1.993



DISCURSO EN PROMOCION DE BACHILLERES
PROMOCIÓN "ANGELO DONNARUMMA" PADRINO VITALICIO DEL LICEO JUAN GERMAN ROSCIO





DON ANGELO DONNARUMMA DIRIGIENDO SU DISCURSO
A SUS AHIJADOS LOS GRADUANDOS




Se me honra gratamente al designarme padrino de honor de esta Promoción. Desde hace 23 años formo parte de este Presidium a través del Premio Estímulo, de la Empresa que yo represento a los 6 mejores alumnos de cada Promoción porque considero que quienes se esfuerzan más que otros merecen reconocimiento. Este día se torna más significativo aún puesto que me han honrado al designarme padrino de esta institución que me llena de orgullo y me impulsa desde lo más profundo de mí ser a seguir luchando por ella. Desde que mis hijos empezaron a estudiar en este plantel, yo, como padre, soñaba que algún día se convertirían en Profesionales útiles al país. Le confieso que por intermedio de mis tres hijos yo me sentía estudiante y aprendí a querer al Liceo Roscio, porque sus profesores con su orientación cívica y conocimientos hicieron realidad mis sueños de contar con hombres y mujeres contribuyendo con su trabajo diario al desarrollo del Guárico. En este momento el país vive un instante difícil debido a la pérdida de valores que se han producido en los últimos años. Las instituciones como nuestro Liceo Roscio, están llamados a jugar un papel importante en la formación de hombres útiles a las instituciones y a las comunidades con la base fundamental de desarrollar a nuestro pueblo en sus aspectos más importantes como son la educación, la cultura y la salud.
Por esta aula han desfilado gran cantidad de alumnos y muchos de ellos han alcanzado importantes posiciones en la vida nacional, privada y pública, nombro algunos que yo conocí, cuando estudiaba con mis hijos como son:
Francisco Pieretti, Carlos Luis Rodríguez, Pedro Velásquez, Giovanni Vermiglio, Josefina Requena, José Riestra, Rafael Marin, Luzbel Ghersi, Alberto Spartalian. Muchos de ellos de origen humilde; han llegado hasta altos cargos como el caso del Dr. Antonio Ledesma, que fue Gobernador del Dtto. Federal, Rafael Marín Gobernador de Apure, todos ellos eran igual a ustedes porque fueron formados por al educación rosciana. El Guárico nos necesita a todos, afortunadamente contamos en la actualidad con una gran Universidad como lo es la Universidad Rómulo Gallegos. Recientemente fueron abiertas las carreras de Medicina y Educación y está en estudio para un futuro cercano la aprobación e Ingeniería de Proceso e Ingeniería Civil. Con las cuales ustedes pueden lograr sus objetivos profesionales sin tener que trasladarse a otras ciudades; y el mejor regalo que ustedes pueden darle al Guárico y a sus familias, es quedarse por él, y ser protagonistas de hacer del Guárico un Estado en pleno desarrollo. Tengo en mente crear para el próximo año la Fundación “Juan Germán Roscio”; institución que además de honrar a este destacado Prócer de nuestra Independencia, servirá para cubrir la necesidad del Liceo en materia de cultura, deportes, dotación de libros, bibliotecas y otras cosas más. Esta es una idea que he venido madurando desde hace varios años y conversando con muchos ex– roscianos, quienes me han manifestado su disposición a colaborar con esta iniciativa que traería importantes beneficios a la Comunidad Rosciana. Yo me comprometo desde hoy a trabajar por el lógro de este objetivo. Y por ello, estoy dispuesto a aportar una razonable suma para dar inicio a este proyecto, porque estoy seguro que todos los ex -alumnos y la gran mayoría son prósperos profesionales y los empresarios participaran con su aporte económico para el engrandecimiento de esta idea.




EL SR. ANGELO DONNARUMMA PADRINO DE LA PROMOCION EN COMPAÑÍA DE SUS AHIJADOS DE GRADUACIÓN



Finalmente quiero felicitar a los jóvenes graduando que por sus excelentes promedios se hicieron acreedores a los premios instituidos por Mueblería “La Rápida”, y que entregamos todos los años entre quienes figuran los Bachilleres:
También quiero felicitar a mis ahijados, a sus padres, a sus profesores y al Director del Liceo que han hecho posible que hoy estemos en este recinto dando un paso adelante en la vida de nuestro país, porque una graduación de Bachilleres es una luz de esperanza que se enciende en el camino de la patria y una voluntad creadora capaz de generar los mejores lógros. Los años de estudios que les esperan, no son fáciles, pero debo decirles que nada es fácil en la vida. Todo requiere de voluntad y esfuerzo para que uno se sienta orgulloso del lógro conquistado.


CON MUCHA ALEGRIA DON ANGELO DONNARUMMA Y SUS AHIJADOS DE PROMOCION EN EL MONUMENTO DE “JUAN GERMAN ROSCIO” UBICADO EN EL PATIO CENTRAL DEL PLANTEL



Ustedes serán los profesionales del futuro, ustedes serán los responsables de lo bueno o lo malo que le suceda al país, por eso les pido que en cada uno de sus actos sean buenos ciudadanos, para que mañana podamos sentirnos orgullosos de nuestro gentilicio y poder decir que la familia y la educación venezolana han triunfado. Suerte y muchas gracias.

OFRENDA FLORAL A JUAN GERMAN ROSCIO ENTREGADA POR LOS GRADUANDOS JUNTO A SU PADRINO DE PROMOCIÓN EL SR. ANGELO DONNARUMMA


Enero de 1994


DOCUMENTO FUNDACION AMIGOS DEL LICE ROSCIO


YO, ANGELO DONNARUMMA BOSCO, venezolano, mayor de edad, comerciante, titular de la cédula de identidad Nº 8.788.751 y de este domicilio, por el presente documento declaro: Con el propósito de asegurar la continuidad de las obras de carácter benéfico y de naturaleza social , cuales son ayudas monetarias, estímulos y y premios a los estudiantes aventajados del último año del Ciclo Diversificado del Liceo Juan Germán Roscio, de esta ciudad, al igual que la adjudicación al mencionado centro estudiantil de materiales educativos, etc., que he venido realizando a mis únicas expensas y de las empresas que dirijo, entre ellas “Mueblería La Rápida” C.A.”, pongo de manifiesto que he decidido construir una Fundación, exenta por consiguiente de cualquier finalidad de lucro, la cual se regirá por las cláusulas que se expresan en este documento, el cual ha sido redactado de la manera más amplia para que le sirva a su vez de Estatutos Sociales:
PRIMERA: “LA FUNDACION” se denominará amigos del Liceo Juan Germán Roscio”, tendrá personalidad jurídica propia, con amplia capacidad para realizar todos los actos de naturaleza civil o mercantil que sean necesarios o conducentes al cumplimiento de los fines que se le atribuyen.
SEGUNDA: “LA FUNDACIÓN” tendrá su domicilio en esta ciudad de San Juan de los Morros, Municipio Juan Germán Roscio, del Estado Guárico, pero podrá establecer para el mejor cumplimiento de sus fines, sucursales, oficinas, agencias o representaciones en cualquier parte de la República.
TERCERA: “LA FUNDACIÓN” tendrá una duración indefinida y comenzará sus actividades a partir de la fecha de la protocolización de este documento en la Oficina Subalterna de Registro correspondiente.
CUARTA: “LA FUNDACIÓN” tendrá las finalidades siguientes: a) Promover, asistir y ayudar a los estudiantes sin recursos económicos con notas sobresalientes del segundo ciclo de educación secundaria del Liceo Juan Germán Roscio de San Juan de los Morros, facilitándoles los medios económicos para terminar sus estudios e incorporarlos a las universidades nacionales ya sean públicas y/o privadas; b) “LA FUNDACIÓN” tendrá asimismo capacidad para llevar a cabo cualesquiera otras obras que vayan en beneficio del centro educativo Juan Germán Roscio y de sus estudiantes, siempre que sean de carácter científico, social o benéfico y según la disponibilidad presupuestaria que tenga la Fundación de conformidad con lo que se establecerá en la CLAUSULA DECIMA PRIMERA, que se insertará infla.
QUINTA: Constituirán el capital o fondos de “LA FUNDACIÓN” el dinero o bienes que le sean donados y también cualesquiera otros bienes que pueda adquirir por actos entre vivos, herencias o legados y muy especialmente las contribuciones de los estudiantes (Roscianos) del Liceo Juan Germán Roscio y de todas aquellas personas que directa o indirectamente, de una u otra manera, tengan vinculaciones con este instituto educativo.
SEXTA: La dirección y administración de “LA FUNDACIÓN” será ejercida por una Asamblea constituida por un Presidente, un Vice-Presidente, un tesorero y dos vocales, que se denominarán Directores y que durarán en sus funciones un (1) año. La Asamblea anual se verificará el 15 de Diciembre de cada año. La misma podrá sesionar válidamente con la presencia de la mitad más uno de sus miembros cuando menos y sus acuerdos se tomarán por la mayoría de los presentes.
SEPTIMA: El Presidente de “LA FUNDACIÓN”, ejercerá su representación ante toda clase de autoridades y personas naturales o jurídicas, pero el Presidente y el Secretario, actuando conjuntamente tienen facultades para obligarla, pudiendo enajenar, gravar, adquirir en cualquier forma bienes muebles o inmuebles, dar y tomar cantidades de dinero en préstamo, movilizar cuentas corrientes y de cualquier otra naturaleza, prestar finanzas, librar, aceptar, endosar efectos de comercio, representarla en juicio o fuera de él, convenir, transigir, desistir y hacer posturas en remate y comprometer en árbitros arbitradores o de derecho, conferir mandatos con las mismas facultades y en general realizar toda especie de contratos sin limitación alguna. El Vice-Presidente y el Secretario tendrán igual representación e iguales facultades, pero para el ejercicio de éstas por parte del Vice-Presidente, será necesaria la previa autorización de la Asamblea de “LA FUNDACIÓN” corresponde al Presidente convocar las Asambleas y presidir sus sesiones.
OCTAVA: La Asamblea designará anualmente un Auditor que tendrá a su cargo la revisión de toda la contabilidad y negocios en general de “LA FUNDACIÓN”. Estará a cargo de una persona o una firma o empresa de reconocida solvencia económica y moral a elección de la Asamblea ante la cual rendirá el auditor cuenta anual de su gestión. El auditor tendrá acceso a la contabilidad y comprobantes de “LA FUNDACIÓN” ; podrá obtener todos los datos e informes que quiera y además tendrá las facultades que correspondan a los Comisarios en las compañías anónimas.
NOVENA: La Asamblea también designará anualmente un consultor jurídico quien asesorará y representará “LA FUNDACIÓN” en todos aquellos asuntos judiciales o extrajudiciales que le ocurran de acuerdo con las instrucciones del Presidente o de las Asambleas.
DECIMA: El año económico de “LA FUNDACIÓN” comenzará e día primero de enero y terminará el treinta y uno de Diciembre de cada año, en cuya oportunidad se hará el corte de cuentas y balance, de acuerdo con las prácticas corrientes de contabilidad y las disposiciones del Código de Comercio en cuanto sean aplicables, salvo el presente año que comenzará a partir de la inscripción del presente documento en la Oficina Subalterna de Registro correspondiente.
DECIMA PRIMERA: Cada año se hará un presupuesto y a tal fin se elaborará una estimación prudente de los ingresos y ajustando su monto al de los gastos conforme a él, un programa estable y organizado de las actividades de “LA FUNDACIÓN”. Dicho presupuesto deberá estar rigurosamente equilibrado, correspondiendo su aprobación a la Asamblea que cuidará asimismo de su ejecución para evitar todo exceso de los gastos sobre los ingresos.
DECIMA SEGUNDA: El presente documento solo podrá ser reformado por una Asamblea Extraordinaria con mayoría calificada. Las reformas que se acordaren dejarán siempre a salvo la naturaleza de “LA FUNDACION” que se dá en esta entidad, así como sus fines, que serán siempre los que se establecen en este documento.
DECIMA TERCERA: Como ya señaló “LA FUNDACIÓN” se constituye sin límite de tiempo, pero si a juicio de la Asamblea, cuando por cualquier circunstancia resulte imposible llevar a cabo el objeto para el cual fue fundada, podrá acordar su disolución y liquidación y la totalidad de sus bienes serán entregados a instituciones sin fines de lucro destinadas a objetos similares a las de la Fundación “Amigos del Liceo Juan Germán Roscio”.
DECIMA CUARTA: Fueron designados para los cargos de Presidente, Vice-Presidente, Secretario y Vocales respectivamente los ciudadanos:
DECIMA QUINTA: Para el cargo de auditor, fué designado:
DECIMA SEXTA: Para el cargo de consultor jurídico fué designado
DECIMA SEPTIMA: El fundador de “LA FUNDACION” “Amigos del Liceo Juan Germán Roscio”, ANGELO DONNARUMMA BOSCO, s encargará de todo lo concerniente a la tramitación de la inscripción por ante la Oficina Subalterna de Registro del Distrito Roscio, del Estado Guárico, del presente documento y ejecutar además cualesquiera otros actos que fueren necesarios al respecto. San Juan de los Morros a la fecha de su protocolización.



13 de Agosto de 1.994


DISCURSO EN EL MARCO DE LA JURAMENTACION DE LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACION AMIGOS DEL LICEO JUAN GERMAN ROSCIO

Por Angelo Donnarumma Bosco


Ciudadano Director y demás miembros del Cuerpo Docente del Liceo “Juan Germán Roscio”.
Ciudadano Presidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Fundación “Amigos del Liceo Roscio”.
Ciudadanos invitados especiales y miembros de Presidium.
Señoras… Señores…
Un país se construye con ideas, una nación se hace con el esfuerzo de todos. La patria es la suma de voluntades e iniciativas, de ideas y de esfuerzos que son muchos y distintos, pero que al fin y al cabo, es un solo y mismo esfuerzo, porque una es la voluntad colectiva y una la tarea común.
Es así como el Liceo Roscio , nuestro querido Liceo Juan Germán Roscio, ha venido realizando su misión de construir la patria que todos anhelamos. Muchos hombres, distinguidos docentes, alumnos administrativos, obreros y representantes, figuras todas relevantes que aportaron su tesón y su voluntad a lo largo de estos sesenta años de vida activa para hacer de Venezuela la patria que siempre se construye, que siempre se está realizando, porque es tarea de nunca acabar, es jornada de nunca terminar. La patria siempre está en construcción. Los Roscianos tienen que integrarse para fortalecer el futuro del país.
Muchos años, muchos hechos, mucha historia han pasado por estos pasillos. Mucha sabiduría y clases magistrales han impregnado estas aulas. Pero siempre permanece el mismo roble que no es testigo mudo precisamente, sino elocuente de esa tarea callada de hacer patria y él mismo es protagonista de esa historia que no ha sido nunca fácil, que ha estado llena de dificultades y contratiempos, porque la vida misma está llena de dificultades y contratiempos. Por eso el Liceo Roscio es parte de esa vida, siempre dinámica y progresista, siempre constructiva de nuestra comunidad. ¿Podríamos concebir a San Juan de los Morros y toda nuestra región sin el Liceo Roscio? ¿Podríamos concebir al Liceo Roscio fuera del contexto de esa comunidad Sanjuanera?.
Estas aulas y estos pasillos han escogido a muchas figuras importantes de la docencia venezolana, intelectuales de rango, figuras proceras y ejemplo de juventudes, figuras eminentes porque es procero y eminente todo aquel que construye la patria, así lo haga calladamente como lo hace el que tiene sentido de responsabilidad ante su propia conciencia.
Estas aulas y estos pasillos acogieron también las risas sonoras y la voces alegres de muchos jóvenes, llenos de ímpetus juveniles,
Llenos de sueños y de vida que han dado brillo y plenado de orgullo el gentilito Rosciano. De sus aulas han egresado, bien formados, cantidad inagotable de bachilleres que luego pudieron alcanzar la meta de la profesionalidad en todas las ramas del quehacer humano. Hoy son extraordinarios Profesionales, Magistrados, Políticos, figuras de la cultura, del arte y del deporte, padres de familias ejemplares, ciudadanos de primera línea formados en valor moral, cívico, comunitario y fundamentalmente humano.
Yo quiero hacer honor hoy de esa historia rosciana, porque soy testigo de mas de la mitad de esa trayectoria y de esa tarea de construir este país desde sus aulas y desde sus pasillos. Yo también soy rosciano por identificación espiritual con este plantel que acogió a mis tres hijos y los formó para que fuesen hoy excelentes profesionales, como en efecto lo son, gracias a la sólida formación que les dio el Liceo Roscio. Me siento orgulloso de este querido Liceo Roscio, de su historia, de su gente … de su nombre. Me siento orgulloso de estar aquí hoy en este acto que corona las celebraciones en el marco de los sesenta años de esta institución que es el alma e inspiración de nuestra comunidad y es pionera del país que todos nos empeñamos en construir con buena voluntad y con ideas concretas. Mi presencia aquí hoy no es fortuita, sino que es el testimonio vivo de ese agradecimiento eterno de mis hijos, de mi esposa, de mi familia para con esta institución eximia, que se merece todo de mí y por eso le he correspondido desde mis posibilidades y a entera satisfacción de mi conciencia.
Como empresario de esta comunidad y en nombre de las empresas que represento, he venido apoyando y estimulando durante más de treinta años el mejor rendimiento académico, no solo con el apoyo económico sino con el estímulo moral y espiritual con mi persona y mi presencia, de los jóvenes del último año del Ciclo Diversificado. Está en mis manos hacerlo y eso es lo que he hecho con desinterés pero con constancia. Más de treinta años manteniendo este apoyo al rendimiento académico del Liceo, me hacen parte de la historia de esta institución docente. Es una manera muy concreta de expresar mi agradecimiento.
Pero particularmente para mí hoy es un día especial. Porque hoy se hace realidad un sueño y una promesa pendiente desde el año 1994, cuando el Plantel me distinguió como Padrino de Honor de la Promoción de Bachilleres de ese año. Me refiero a La Fundación Amigos del Liceo Roscio, que sale hoy a la vida pública con la juramentación de su primera Junta Directiva. Como para mí la palabra es compromiso, me siento verdaderamente orgulloso de dejar fundada esta nueva institución con capital de un millón de bolívares y una Directiva autónoma, con objeto bien definido, pero con posibilidades muy amplias para que multiplique ese capital y lo ejecute en función de la promoción estudiantil e institucional.
Es una institución de apoyo abierta a toda iniciativa y a la participación de toda persona que se sienta identificada con el Liceo, particularmente Ex Rosciano. Afortunadamente la Fundación a quedado en muy buenas manos, todos Ex Roscianos y, por consiguiente dispuestos y disponibles para toda acción constructiva, para toda actividad que no solo multiplique el capital social de la Fundación, sino que ponga esta en función de su objeto que es el plantel y es el alumno. Se abren pués nuevos horizontes, nuevos caminos que van a reforzar de manera decidida el proceso formativo de los alumnos del Liceo Roscio con participación de iniciativas privadas como exigen hoy las nuevas circunstancias del país. El lecho educativo es también responsabilidad de la comunidad y de la empresa privada. Todos nos debemos sentir responsables del proceso educativo de nuestra juventud estudiosa.
Finalmente, quiero concluir estas palabras con un reconocimiento muy especial al Doctor Juan Germán Roscio Nieves, es para mí una figura muy especial, es mi paisano. Su familia era nativa de mi tierra, ligada mis ancestros y a mí geografía nativa. Y que un paisano mío dé gentilicio a una comunidad importante como esta, y a una institución educativa como es el Liceo, aparte de relevancia como prócer de nuestra independencia, me hace sentir una identificación muy especial con él, con el país que me ha dado cobijo, con la región que me ha permitido realizarme como persona y con el Liceo que me ayudó a formar a mis hijos. Yo también soy parte de este país y de esta comunidad. Y con orgullo puedo decir que me siento partícipe de la historia viva del Liceo Roscio. Mi familia participa también de este gentilito que es gloria y ejemplo de un país que se construye día a día con el esfuerzo de todos. Soy, pués, Rosciano por todos los costados de mi vida. Y he tratado de responder con hechos a este gentilicio glorioso. Es mi orgullo y mi compromiso; en sus manos esta el futuro de esta iniciativa, un instrumento válido para demostrar que con voluntad y perseverancia todo es posible.
Señores… muchas gracias…


MARIACHIS Y ALBORADA

En un emotivo acto se celebro un cumpleaños más del Liceo Juan Germán Roscio, Instituto piloto en la educación media diversificada del Estado Guárico.
Roscianos de varias generaciones se dieron cita para celebrar un nuevo año de existencia de esta importante institución que les dio albergue en su seno y donde compartieron tantas experiencias y adquirieron tantos conocimientos.
Además se enfatizó en hacer un llamado y propagar entre amigos familiares conocidos y en fin, colectividad en general Sanjuanera; lo que es un verdadero reencuentro de todos los Roscianos que han pasado por esta institución ese sábado no solo servirá para el reencuentro sino también para la reconciliación con las ilusiones del pasado: Un momento para reafirmar los valores, retomar los propósitos fijados en la juventud e iniciar otra vez la conquista de los sueños que quedaron esparcidos en el camino.
Se multiplicaron los sentimientos de tristeza y alegría producto del recuerdo a la aparición en el escenario de un mariachi que después de ofrecer un amplio y añorado repertorio, dio paso al Trío “Alborada” que interpretó una gama de piezas de vivas emociones algunas viejas u otras no tanto, para un público conmovido que luego se reunió en torno a una torta para cantarle el cumpleaños al Liceo.


EN LA FOTO LA JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL LICEO ROSCIO

Momentos antes intervinieron ante el auditórium, la Directora € del Liceo Roscio, Profesora Lourdes pulido, así como el empresario Ángelo Donnarumma, quien por cierto fue el propulsor de la creación de la Fundación “Amigos del Liceo Roscio” cuya Directiva se juramentó en ese mismo día. La misma quedó integrada de la siguiente manera: Hernán Arévalo (Presidente), Mariela Donnarumma (Vice-Presidente), María Selva Rodríguez (Tesorera), Flora Tovar de Días (Primer Vocal), Alberto Spartalian (Segundo Vocal) y Manuel Barrios (Tercer Vocal).
Una vez concluido el acto en el Liceo Roscio los presentes se trasladaron a la Sede del Colegio de Profesores en la Morera, donde roscianos de distintas épocas y edades compartieron una especie de verbena que sirvió de marco para revivir relaciones e insistir en la camaradería.

Diario “El Nacionalista” 02 de Noviembre de 1.995


100 PUPETRES DONADOS POR FEDE AL LICEO ROSCIO POR LOS EMPRESARIOS ANGELO DONNARUMMA Y SPARTALIAN


Cien pupitres fueron donados al Liceo “Juan Germán Roscio”, de San Juan de los Morros, por los empresarios Angelo Donnarumma y Alberto Spartalian a través del Programa “Acción Conjunta FEDE y Padrinos del Plantel”.
Esta importante donación se materializó en acto realizado ayer, a las 10 de la mañana, en la Cancha Cubierta de esa institución educativa contando con la presencia de la Directiva del plantel, Profesora Lourdes Pulido de Infante, conjuntamente con varios empresarios, el Coordinador Regional de FEDE, Ing. Florencio González y la supervisora del Convenio Guárico Ing. Soraya Davis de Vivas; y el personal docente y alumnado en general del liceo.
El coordinador Regional de FEDE, Ing. Florencio González, informó que la entrega de estos cien (100) pupitres a la comunidad del Liceo “Juan Germán Roscio” donados por los padrinos del plantel “Estamos dando inicio en Guárico al programa nacional “Padrinos Escolares”.
Así mismo anunció que FEDE efectúa en el Liceo Juan Germán Roscio dos programas importantes como son: la reparación de todos los sanitarios, los cuales estaban colapsando, cuyo costo de estos trabajos ascienden a Dos Millones Quinientos Mil Bolívares, y el Programa de “Acción Conjunta” dirigido a la pintura interna general del plantel, con la participación del personal docente, estudiantes, padres y representantes y miembros de la comunidad sanjuanera.

Diario El Nacionalista Viernes 31 de Julio de 1998



JOVENES PARA EL FUTURO
PROMOCIÓN DE BACHILLERES DEL LICEO JUAN GERMAN ROSCIO




LA PROF. LOURDES PULIDO, DIRECTORA DEL LICEO ROSCIO ENTREGANDO TITULOS DE BACHILLER A LOS GRADUANDO



En un sencillo pero emotivo acto se reunieron 305 graduandos, felices por alcanzar esta meta y ver así realizado uno de sus sueños.
La Prof. Lourdes pulido Directora del Plantel, dirigió un breve discurso a los alumnos que hoy culminan esta etapa educativa, a sus padres, familiares y amigos; y a toda la comunidad rosciana e invitados especiales que se dieron cita en el auditórium para acompañar a estos jóvenes a recibir sus títulos de Bachiller. En su discurso la Prof. Pulido, invitó a los nuevos Bachilleres a luchar por las metas deseadas y felicitándoles de manera sincera por las logradas, enfatizó su capacidad para llegar a donde quieran, solo con su esfuerzo y empeño y ejemplo de ello es que hoy son Bachilleres de la República.
A continuación se procedió con la petición de títulos a cargo del estudiante Gerardo González, quien obtuvo el mayor índice académico. Siendo concedido esta, por la Directora del Instituto.
Se le hizo entrega del título como nuevos Bachilleres de la República de Venezuela, a 305 graduandos, en las menciones de Administración de Personal, Dibujo Técnico, Ciencias Básicas y Tecnología, Contabilidad y Ciencias Sociales.
Las palabras de agradecimiento a los docentes, estuvo a cargo de la Bachiller Mary Manuitt, quien se dirigió al público en nombre de todos los egresados, dando gracias a todos los profesores, padres, representantes y amigos, que hicieron posible que ellos, hoy hayan alcanzado esta meta, y que no les defraudaron, ya que continuaran luchando por ver una Venezuela mejor, invitando a sus compañeros a no desmayar, a seguir adelante, que no sean señalados en el mañana como los politiqueros corruptos quienes son los que tienen al país hundido en la miseria. Invitándolos además de compartir sus triunfos de los que hoy forman parte de un presente prometedor.
Fue propicia la ocasión para hacer una breve reseña del Liceo “Juan Germán Roscio”, quien se encuentra en su sexagésimo aniversario a cargo del Prof. Pedro A. Gómez, narrando como y donde se inició esta unidad educativa, que hoy día, son sesenta años que tiene formando jóvenes para el futuro de una Venezuela que tanto los necesita.



LA PROF. LOURDES PULIDO DANDO LA BIENVENIDA A ESTE ACTO AL SR. ANGELO DONNARUMMA QUIEN INSTITUYO EL GALARDON “ESTIMULO ESTUDIANTIL” EN EL AÑO 1969 Y CREÓ LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL LICEO ROSCIO EN 1994




Se le hizo reconocimiento además a los seis mejores promedios a cargo del Sr. Ángelo Donnarumma y la Prof. Edén Noguera, Presidenta de la Comunidad Educativa, ellos: Gerardo González, Mary Manuitt, Marisela Quintana, Adriana Somoza, Eiling Corado y Douglas Quintana.
Así mismo, el Alcalde de Roscio, Econ. Julio Torrealba, quizo hacer del conocimiento público, que se iba a crear cinco becas institucionales para los alumnos de mejor promedio en cada una de las menciones correspondientes, por un monto de cincuenta mil bolívares mensuales, en esta oportunidad toco el turno a los siguientes graduandos:
David Cabrera, Administración de Personal; Pedro Espinoza, Dibujo Técnico; Abad Sánchez, Contabilidad; Adriana Somoza, Ciencias Sociales.
Entre las personalidades invitadas se encontraban presentes, Ing. Yanett Salazar, en representación del Gobernador del Estado; Econ. Julio Torrealba, Alcalde de Roscio; Prof. Martin Pozzo, Jefe del Distrito Escolar Nº1. Edén Noguera, Presidenta de la Comunidad Educativa, Ing. Franco Gerratana, Candidato a Alcalde de Roscio; Dr. Williams Orozco, Angelo Donnarumma, entre otros.

"ESTIMULO ESTUDIANTIL" UN GALARDON CREADO HACE 40 AÑOS

AÑO 1973 EL PROF. MANUEL RINCON, EL PROF. PEÑA BUCHARD, GERARDO SANCHEZ PARRA, CANDIDO ROJAS, ANGELO DONNARUMMA, Y EL PROF. ANTONIO BARRAGAN ENTREGANDO PREMIO ESTIMULO ESTUDIANTIL A LA BACHILLER NINOSKA DONNARUMMA.

PREMIO ESTIMULO ESTUDIANTIL
BREVE RESEÑA
EL SR. ANGELO DONNARUMMA ENTREGANDO PREMIO ESTIMULO ESTUDIANTIL A ROSANGELA RAMIREZ, QUIEN HIZO SUS PASANTIAS EN MUEBLERIA “LA RAPIDA” CA Y ADEMAS SE HIZO ACREEDORA DE ESTE GALARDON POR SUS EXCELENTES CALIFICACIONES




El Premio Estimulo Estudiantil es un galardón que fue instituido hace 41 años (30 de junio de 1969) por “MUEBLERÍA LA RÁPIDA C.A.” y respaldado por la firma Comercial INVERSIONES PROGRESO C.A.; empresas, de las cuales Don Angelo Donnarumma es Presidente. En su afán por ayudar con el desarrollo y el Progreso del Estado y mas aún del Municipio Roscio y su Capital San Juan de los Morros; y siendo Rosciano; desde estas empresas durante estos 40 años consecuente y consecutivamente se le ha dado un merecido reconocimiento y aporte económico, al esfuerzo y la constancia de los alumnos del Liceo “Juan Germán Roscio” que están recibiendo su Titulo de Bachilleres de la República; y que han logrado obtener con su estudio y esfuerzos, los mejores índices académicos de cada período escolar desde entonces.
Es así, como además de incentivar a los jóvenes en proceso de preparación; por ser destacados estudiantes, también se les induce y estimula con este galardón, a continuar sus estudios superiores universitarios para verlos convertidos en los Profesionales aptos y muy capacitados que serán los hombres y mujeres que propiciaran el desarrollo del país. En principio solo se otorgaban 4 premios en la actualidad son ocho premios en total.
Cabe destacar la gran mayoría de los estudiantes que durante este tiempo han sido premiados con el galardón Estimulo Estudiantil, hoy día son Profesionales destacados y figuras públicamente reconocidas por sus trabajos, esfuerzos y actividades en pro del progreso del país.

DON ANGELO DONNARUMMA ENTREGANDO PREMIO ESTIMULO ESTUDIANTIL A MARIA ALEJANDRA QUIEN ADEMAS HIZO PASANTIAS EN MUEBLERIA LA RAPIDA CA




Diario La Prensa del Llano, viernes 9 de Agosto de 1985



ANGELO DONNARUMMA ENTREGO PREMIOS A LOS 6 MEJORES ESTUDIANTES DEL LICEO “ROSCIO”.


El muy conocido empresario Angelo Donnarumma instituyó a partir del 30 de junio de 1969 una premiación a los mejores estudiantes del Liceo “Roscio” de esta capital. Al principio se seleccionaban a los cuatro primeros educandos y ahora el número ascendió a seis.
Donnarumma premia, contando con el respaldo de Mueblería La Rápida, Industrias Camatagua e Inversiones Progreso CA, con Bs. Mil a los seis mejores estudiantes Roscianos. Este año escolar que acaba de finalizar recibieron sus respectivos premios en acto especial: Víctor Andés Garcia Rizzo, del 2º año, Sec. A; Belquis Leticia Sáns Suárez, del 2º B; Annakarina Leonar Frias Tovar, 2º año de Humanidades A; Juan Carlos López del Corral, segundo año de Ciencias A; Carlos H Siso Malaspina, segundo de Ciencias A y Luis Antonio Lou Hung, segundo de Ciencias B.
Donnarumma al hacer entrega de la premiación, puntualizó:
“Es la oportunidad para desearles el mayor éxito en los estudios que en el futuro inmediato van a iniciar. Esa es una de las etapas más difíciles que requiere mas sacrificio para terminar su carrera universitaria o técnica, en la cual habrá de consagrarse, sus mejores preocupaciones en darle a sus afectivos padres esa gran satisfacción de ver a sus hijos graduados y en segundo lugar preocuparse en lograr la transformación integral de nuestro estado”.
“San Juan de los Morros nuestra ciudad capital en el presente tiene un reto, consolidar la Universidad Rómulo Gallegos, ustedes que, son el futuro del país, estará nuestra esperanza que con su preparación académica sistemática y constante la vamos a lograr; Venezuela y Guárico se lo reclaman”.
El cuadro de honor del año escolar 1984-85



SR. ANGELO DONNARUMMA CON LOS SEIS MEJORES ALUMNOS DE ESTA PROMOCION QUE LLEVA SU NOMBRE, QUIENES FUERON GALARDONADOS CON EL PREMIO “ESTIMULO ESTUDIANTIL”



Diario El Nacionalista Jueves 03 de Agosto 1989




20 AÑOS CUMPLE ANGELO DONNARUMMA ENTREGANDO PREMIOS A LOS MEJORES ALUMNOS DEL LICEO ROSCIO




Por 20 años consecutivos el empresario Angelo Donnarumma ha entregado premios Estímulo Estudiantil a los 6 mejores alumnos de cada promoción en el liceo Juan Germán Roscio, para de esta manera contribuir a exhaltar el esfuerzo de estos jóvenes quienes durante su formación medio demostraron su interés por los estudios y servir de ejemplo para los demás alumnos roscianos.
Los premiados este año fueron Calipso Mendoza Parra, Fabiola Colmenares, Mary Carmen Ruiz, Yolangel Lares, Besymar Escobar José Fajardo quienes tuvieron promedios superiores a sus compañaeros de estudio haciéndose acreedores a esta distinción.
En tal sentido durante el acto de graduación realizado el lunes 1º de agosto en las instalaciones del liceo, Angelo Donnarumma e invitados especiales entre los cuales figurados el Gobernador del Estado Guárico, el Director de Política, el Director y el Sub-Director del Roscio hicieron entrega pública de estos galardones.
Por su parte Ángelo Donnarumma felicitó a los bachilleres con mejores promedios, deseándoles el mejor de los éxitos en sus pasos futuros que está seguro continuarán por los mejores derroteros.

Diario La Prensa 04 de Agosto de 1990




MUEBLERIA LA RAPIDA PREMIO A LOS MEJORES BACHILLERES DEL ROSCIO




Año tras año Mueblería La Rápida valiosos premios a los bachilleres del Liceo Roscio que obtienen las mejores calificaciones. Ángelo Donnarumma propietario de esta empresa comercial dando una vez más muestras de su sensibilidad y cumpliendo 21 años ininterrumplidos entregó los premios a los seis mejores estudiantes de este conocido liceo Sanjuanero: Maryelba CamachoVelásquez, Maribi del Valle Urbaez Medina, Lidimar Coromoto Escobar Borrego, Corina Josefina Arias Díaz, Lenny Magiella Hernández y Ely Omar Santaella Hernández, a quienes también felicitamos desde el Diario La Prensa, deseándoles nuevos éxitos en sus estudios superiores.
Durante la entrega de los premios, en un acto sencillo el empresario Angelo Donnarumma pronunció las siguientes palabras:
Quiero felicitar a los jóvenes alumnos graduados con mejores promedios, que se hicieron acreedores de los premios instituidos por Mueblería La Rápida C.A; que gustosamente entregamos todos los años. Quiero felicitar a todos los alumnos graduados con sus respectivos padres y familiares, y quiero felicitar al director del Liceo Juan Germán Roscio a sus profesores y demás personal que han hecho posible este evento por la preparación de nuevos Bachilleres de la República, futuros profesionales de mañana. Nuestros deseos son por el mayor éxito de los estudios que en el futuro inmediato han de iniciar. Esa es una de las etapas más difíciles que requieren más sacrificio para terminar su carrera universitaria o técnica en la cual habrá de consagrarse sus mejores preocupaciones es darle a sus afectivos padres esa gran satisfacción de ver a sus hijos graduados y en segundo lugar preocuparse en lograr la transformación integral de nuestro estado.
San Juan de los Morros, nuestra ciudad capital en el presente tiene un reto, vincular la Universidad Rómulo Gallegos al desarrollo cultural social y económico de los llanos centrales, ustedes que son el futuro del país está nuestra esperanza que su preparación académica, sistemática y constante, Venezuela y Guárico te lo reclaman.
Cumpliendo 21 años ininterrumpidos de entregar premios a los 6 mejores estudiantes del Lieceo Juan Germán Roscio en la promoción “Año Internacional de la Alfabetización”.


Diario La Prensa Miércoles 14 de Agosto de 1996




ANGELO DONNARUMMA ENTREGA PREMIOS A LOS MEJORES BACHILERES DEL LICEO ROSCIO




Siguiendo la tradición que ha mantenido durante 27 años, el conocido empresario Ángelo Donnarumma hizo entrega del premio “Estímulo Estudiantil” a los Bachilleres del Liceo Juan Germán Roscio que obtuvieron los más altos índices educativos como una forma de premiar la excelencia y estimular a nuestra juventud estudiosa.
Los premios son otorgados por las empresas Mueblería La Rápida CA e Inversiones Progreso CA de Ángelo Donnarumma, un empresario que ha estado ligado a las más importantes campañas que han forjado el desarrollo regional y quien aprovecha esta oportunidad para felicitar a todos los profesores y trabajadores del Liceo Roscio de San Juan de los Morros que supieron enfrentar todos los inconvenientes que se presentaron durante el año escolar que acaba de concluir.
Ángelo vino a “La Prensa” para felicitar públicamente a los graduandos que recibieron este estímulo por sus excelentes notas y a sus queridos padres que con sacrificio han visto coronar sus deseos, “Los nuevos bachilleres tienen que pensar que estamos viviendo en una crisis que conmueve a todos y debemos convertirla en la ocasión para demostrar que la juventud que emerge está dispuesta a tomar las riendas del país y no descansar hasta lograr las metas que ellos mismos se han propuesto con grandes sacrificios y esfuerzos” concluyó Donnarumma.
Los Bachilleres que recibieron este premio son: Rosana Betancourt Bastidas quien obtuvo el primer lugar con un promedio de 17.73 puntos; Lixmar Aguilar Navarro ( 17.09 puntos); Maritza Quero Barrientos (17 puntos); Ingrid Carruido García (16.96 puntos) ; Maribel Betancourt Bastidas ( 16.78 puntos), Maribel Betancourt Bastidas ( 16.78 puntos) y Máximo Camacho González (16.72 puntos).
Desde “La Prensa” felicitamos a estos bachilleres que constituyen ejemplo para la juventud guariqueña y reconocemos el espíritu artruista de Don Ángelo Donnarumma, también ejemplo para todos los empresarios que bien pueden estimular a los jóvenes que se destacan en sus estudios.


Viernes 18 de Agosto del 2000




ENTREGADO PREMIO ESTUDIANTIL A ALUMNOS MAS DESTACADOS




Desde el año 69, Ángelo Donnarumma y las empresas que representa, instituyeron en el Liceo Juan Germán Roscio, el premio estudiantil otorgado a los alumnos más destacados de cada promoción, como un incentivo para que continúen adelante en su formación profesional. En esta oportunidad, los alumnos honrados fueron Jean Carlos Machado Jaramillo, Luis Daniel López Romero, Rognel Carpio Marrero, Ángel Luis Castillo Higuera, Marianis Urbina y Adriana Suarez.
Ángelo Donnarumma, al hacer uso de la palabra, durante el acto de grado hizo referencia en primer término al orgullo que para el representa ser el eterno padrino vitalicio de este querido plantel Sanjuanero, agregando entre otras cosas que a través de la Fundación Amigos del Liceo Juan Germán Roscio, se proponen cubrir parte de las necesidades económicas del plantel, ayudar al estudiantado y fomentar actividades culturales en beneficio de la institución.
Dijo así mismo.. “En estas aulas recibieron mis tres hijos los conocimientos necesarios para emprender la carrera universitaria y hoy día, son profesionales al servicio del país, un éxito que deseo a ustedes y a sus queridos padres y representantes”.
Agregó más adelante que la situación actual del país, demanda con urgencia hombres y mujeres bien formados y capaces de luchar por una Venezuela mejor.


Publicado en 12 de Agosto 2.006




SR. ANGELO DONNARUMMA UNA VEZ MAS ENTREGANDO EL GALARDON ESTIMULO ESTUDIANTILENTREGANDO PREMIO


En un acto lleno de calor humano, sencillez y mucha alegría, por ver culminada una meta en la vida de los jóvenes, que en un futuro no muy lejano, regirán los destinos de esta hermosa tierra; el pasado lunes 31 de Julio del año en curso, se efectuó el acto de graduación de los nuevos bachilleres de la República, egresados de el Liceo Juan Germán Roscio.
Como cada año desde 1978, el conocido empresario Don Angelo Donnarumma, se hizo presente este importante acto Rosciano; para entregar personalmente el premio “ESTIMULO ESTUDIANTIL”, galardón instituido hace 38 años por “MUEBLERÍA LA RÁPIDA C.A.” y respaldado por la firma comercial “INVERSIONES PROGRESO C.A.”; para reconocer el esfuerzo y constancia de alumnos, que han logrado obtener con su estudio, los mejores índices académicos de cada período escolar desde entonces. Este año fueron premiados los Bachilleres: Ciarrochi Marcos, Carreño Raúl, Padrón cindy, Alvarez Alex, Campos Carmen y Rodríguez Lismar.
Don Angelo Donnarumma felicitó especialmente al grupo de nuevos bachilleres e hizo extensivas sus felicitaciones a sus padres. Expresó, una vez más, su satisfacción de presenciar este acto de graduaciones y de poder incentivar a la juventud Rosciana a continuar sus estudios superiores con excelencia, dando lo mejor de si y esforzándose cada día para contar en el futuro con los profesionales exitosos que necesita la patria.
Son los deseos de las empresas patrocinantes de “ESTIMULO ESTUDIANTIL”, que al término de sus estudios superiores, sus preocupaciones y mejor empeño estén destinados a lograr la transformación integral de nuestro Estado Guárico. “El camino de ahora en adelante será largo y difícil, pero tenemos la convicción que con el apoyo de sus padres y la fuerza de su juventud, todos los obstáculos serán vencidos, para de esta forma en 5 años verlos de toga y birrete, ascendiendo un nuevo escalón que los llevará al éxito” y recuerden: “El futuro de las Naciones está en la formación, en el desarrollo integral y en la explotación de la inteligencia” dijo el empresario.